POLÍTICA

Vox se rompe en Cantabria y denuncian faltas de respeto

El portavoz de Vox en Santander, Guillermo Pérez-Cosío
El portavoz de Vox en Santander, Guillermo Pérez-Cosío

La mitad de la Dirección de Vox en Cantabria ha presentado su dimisión a falta de menos de mes y medio para las elecciones municipales y autonómicas.

Entre los cuatro que han dimitido por "falta de respeto y de cumplimiento a los acuerdos" que el partido había llegado con ellos figura el concejal de Santander, Guillermo Pérez-Cosío.

Junto a él han renunciado el vicepresidente de Vox en Cantabria, Jaime Sánchez; el secretario, Luis Vázquez, que iba a ser el candidato del partido en Santa Cruz de Bezana, y el gerente Carlos Michael Cortés.

Los acuerdos incumplidos a los que llegó con ellos el partido presidido por Emilio del Valle, diputado nacional y candidato de Vox a la Alcaldía de Santander, se vienen sucediendo desde octubre y no solamente tienen que ver con la elaboración de las candidaturas de cara a las elecciones 28 de mayo, sino que hay más.

Está previsto que se reúnan el lunes con los coordinadores territoriales del partido y han indicado que, próximamente, tienen previsto comparecer en una rueda de prensa para explicar con más detalle lo sucedido.