POLÍTICA

“Lamentable que personas con actitudes tan impresentables representen a nadie”

 Ana Obregón, del PRC de Santa María de Cayón
Ana Obregón, del PRC de Santa María de Cayón

Las palabras que el diputado del PP, Pedro Gómez, dedicó con un tono muy elevado a su compañera en el Parlamento de Cantabria, la regionalista Ana Obregón, han generado en las últimas horas una polémica de la que se han hecho eco políticos, usuarios de redes sociales y medios de comunicación. Y en toda esta vorágine, la afectada ha dado su propio punto de vista de lo ocurrido.

En su perfil de Facebook, Obregón ha considerado “lamentable que personas con actitudes tan impresentables representen a nadie”, recordando que “estas palabras, por increíble que parezca, son la respuesta que me ha dado hoy un diputado del PP en el Parlamento de Cantabria a la intervención que publico a continuación”. Entre las frases que ha destacado la diputada del PRC, y que se pudieron escuchar en el Hemiciclo cántabro, está la de “las ferias son para hombres y para las mujeres los mercadillos”.

A pesar de las duras críticas, el diputado del PP que vertió estas palabras, y que es portavoz de Ganadería del PP y presidente del sindicato Asaja, no ha rectificado ni pedido perdón al momento de escribir este artículo. No solo eso, sino que compañeros de su formación han llegado a insultar al vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, llamándole “miserable” por hacer público como Gómez le dijo a Obregón que "lo que no es normal es que vaya la señora Obregón, porque evidentemente no sabe de lo que está hablando, hay que mamarlo y tú no lo has mamado nunca, habrás mamado otras cosas, pero esto no, la verdad".