FÚTBOL

La RS Gimnástica sufre un castigo demasiado severo en Zamora

Imagen del encuentro
Imagen del encuentro

La Real Sociedad Gimnástica sufrió una contundente derrota en su visita al Zamora CF en un encuentro más igualado de lo que refleja el resultado final. Los blanquiazules encajaron el uno a cero en una competida primera mitad y merecieron el empate tras el descanso hasta que, en el minuto 80, un error les costó el segundo y en el descuento llegaron el tercero y el cuarto y definitivo.

Fran Martín apostó por un once reconocible con cuatro defensas, tres centrocampistas, Basurto como mediapunta y Tobar y Javi Delgado en punta, y el equipo salió decidido a por el partido. El máximo goleador gimnástico dispuso de la primera ocasión con un disparo que se marchó cerca del palo.

Sin embargo, el cuadro local fue el que acertó con una jugada afortunada en la que Cañizo ganó el duelo aéreo, Mancebo perseveró con la zaga visitante por el balón y Luis Rivas terminó recogiendo un rebote para definir raso y cruzado. Un tanto que trataron de contrarrestar Josemi y Alberto Gómez con sendos disparos desde la frontal, pero ambos se encontraron con la respuesta del guardameta rival.

Tras el paso por los vestuarios la tónica fue similar. Javi Delgado volvió a ser el primero en avisar con un golpeo desde la lejanía que pilló adelantado al arquero, pero se marchó desviado. La Gimnástica creció en estos compases de partido, mas fue Sotres quien apareció para evitar el segundo tanto zamorano al detener un cabezazo de Cañizo.

Tobar la tuvo, pero se resbaló cuando iba a golpear el balón con todo a favor y terminó rematando con la tibia. Entró Marco Cobo en el conjunto torrelaveguense e hizo tres cambios el técnico local, que veía cómo el empate estaba más cerca. Alberto Gómez volvió a probar suerte desde la frontal y de nuevo se encontró con Fermín Sobrón.

El impulso gimnástico por el empate se diluyó superado el minuto 80, cuando tras una indecisión en la medular provocó un desajuste, Morales recibió en la frontal y encontró la escuadra de la portería defendida por Sotres. Un varapalo ante el que Fran Martín trató de reaccionar con la entrada de Chus Ruiz, Marcos y Hoyuela, que debutó con el primer equipo, pero no encontró premio.

Pito Camacho, que había entrado para la recta final, aprovechó un contragolpe, con la Gimnástica volcada en ataque en un saque de esquina, para firmar el tercero en el 90. Y logró su doblete dos minutos después para subir al marcador el 4-0 final.

Esta derrota impide a los de El Malecón continuar con su progresión y caer una posición en la tabla con los 34 puntos que comenzó la jornada. El próximo domingo disputarán un duelo clave en Valladolid ante el filial blanquivioleta, a quien aventaja en una posición, aunque con los mismos puntos.

Ficha técnica

Zamora CF: Sobrón, Luengo, Cañizo (85’ Pito Camacho), Dani Hernández, Juanan (86’ Asier Etxaburu), Mancebo, Diego Aguirre (70’ Carlos Parra), Víctor López (70’ Morales), Nico Delmonte, Julen Castañeda y Luis Rivas (70’ Roger Marcé)

RS Gimnástica: Sotres, Goñi, Alberto G., Unai (83’ Chus Ruiz), Josemi C. (89’ Varo Á.), Tobar (83’ Hoyuela), Basurto (68’ Marco Cobo), Gándara (83’ Marcos Fdez.), Pol Bassa, Javi Delgado y Edu Bedia

Árbitro: Alberto Gómez Lameiro, del comité gallego, amonestó a Víctor Lópz, Juanan, Delmonte y Roger Marcé, del Zamora; y a Unai y Gándara, de la Gimnástica.

Goles: 1-0. Minuto 24. Luis Rivas; 2-0. Minuto 82. Morales; 3-0. Minuto 90. Pito Camacho y 4-0. Minuto 93. Pito Camacho.