FÚTBOL

La RS Gimnástica recibe al líder en su mejor momento de la temporada

Los jugadores de la RS Gimnástica celebran un gol
Los jugadores de la RS Gimnástica celebran un gol

La Real Sociedad Gimnástica recibe este domingo, a partir de las cinco de la tarde, al Ourense CF, que tiene el honor de ocupar el liderato del Grupo 1 de Segunda Federación. Una prueba de fuego para medir el buen momento de los blanquiazules, que quieren repetir victoria en El Malecón, enlazar un quinto partido consecutivo puntuando y coger aire respecto al descenso.

El cuadro torrelaveguense llega en su mejor momento de este curso tras cuatro encuentros sumando con las victorias ante Arandina y Covadonga, y los empates con el Marino y en Compostela. Una dinámica que les ha permitido recortar su distancia respecto a la salvación hasta alcanzar el decimotercer puesto, el que permite disputar el partido por la permanencia.

Más allá de los resultados, la mejoría del equipo se plasma también en las sensaciones, que han de ser las que le lleven a dejar atrás también esa condición de peor local del grupo que arrastran desde el inicio de campaña. El recuerdo de los partidos ante el conjunto gallego en El Malecón es bueno. La campaña pasada los locales se impusieron por la mínima y esta temporada la Copa RFEF les enfrentó en Torrelavega con victoria gimnástica.

Fran Martín no podrá contar para la cita con Marcos Fernández, expulsado en Santiago hace una semana, ni con los lesionados Mediavilla, Chamorro y Miguel. Si estarán de vuelta Gándara, que no viajó a Galicia por sanción, y podría debutar Edu Bedia, recuperado ya de sus dolencias.

Un líder imbatido en 2024

La dinámica del cuadro ourensano es, sin duda alguna, la mejor de toda la categoría gracias a sus once encuentros consecutivos sin perder. Los gallegos no conocen la derrota desde el dos de diciembre, cuando cedieron los puntos por primera y única vez en toda la temporada ante el Coruxo. Desde esa fecha son seis victorias y cinco empates para mantenerse en el liderato con 53 puntos.

El Racing Villalbés y el Deportivo Fabril han sido las dos víctimas más recientes del Ourense, que suma 11 de los últimos 15 puntos posibles. Sin embargo, las prestaciones de Rubén Domínguez y sus pupilos son inferiores a domicilio, donde han logrado cuatro triunfos y siete empates.

No estará en El Malecón Amín, el goleador en la victoria local de la primera vuelta, pero si Di Renzo, su reemplazo en la delantera, que suma tres goles en dos partidos. Tampoco serán de la partida Andrada, por sanción, y el exgimnástico Cristian Moreno, lesionado.