BALONMANO

Ivan Popovic refuerza al Bathco BM Torrelavega

 Ivan Popovic | Foto- BM Torrelavega
Ivan Popovic | Foto- BM Torrelavega

El Bathco BM Torrelavega tiene nuevo pilar de carga para su muro naranja. El serbio Ivan Popovic, procedente del Cavigal Nice francés, vuelve a España hasta final de temporada para reforzar una posición en la que los cántabros han sufrido la baja sensible de Jaime Gallego.

A sus 28 años y con 1,95 de altura, salió por primera vez del RK Partizan en 2016 rumbo, precisamente, al próximo rival del Bathco BM Torrelavega. En Artaleku disputó dos temporadas antes de marcharse a Granollers, una tierra donde jugaría otros dos años. Una experiencia de 4 años en ASOBAL con 108 partidos y 87 goles.

Tras eso, Popovic probó suerte en Hungría en Csurgoi KK y la pasada temporada ya la jugaría en Niza, en la liga francesa. Más allá de las estadísticas, Popovic es un especialista defensivo, un jugador con un gran despliegue físico y llamado a convertirse en el bastión protector de Álex Mozas. Tras la lesión de Gallego, esa defensa interior ha ido recayendo en jugadores que hacían un sobreesfuerzo como Alonso Moreno o Fabrizio Casanova, sacrificando en ocasiones su aportación ofensiva.

De esta manera, y tras llegar el transfer, Popovic está listo para debutar mañana mismo contra el Bidasoa Irún. El serbio ya ha completado entrenamientos con el resto de compañeros y está a plena disposición de Álex Mozas para lo que resta de temporada.