MEDIO AMBIENTE

El uniforme más sostenible del planeta tiene talento cántabro y lo visten en un restaurante de la región

Primer uniforme regenerativo de la alta cocina | Foto- Instagram de Hemper
Primer uniforme regenerativo de la alta cocina | Foto- Instagram de Hemper

Villaverde de Pontones ya es un lugar situado en el mapa de la excelencia gastronómica nacional. Lo es por dar cobijo a un tres estrellas Michelin, el Cenador de Amós, del reconocido chef Jesús Sánchez, que une calidad, tradición, innovación y mucho sabor. Pero también un cuidado exquisito por el medio ambiente fruto del que fue galardonado por la Guía Michelin en 2021 con la Estrella Verde.

Siguiendo la estela del compromiso con el entorno que nos rodea, el Cenador de Amós se ha unido a Hemper para crear el uniforme más sostenible del planeta. Se trata del primer uniforme regenerativo de la alta cocina hecho a partir de fibra de cáñamo. Como informa la marca a través de las redes sociales, está diseñado bajo los parámetros del ecodiseño y consta principalmente de tres piezas. "Una camisa que representa la zona de Cantabria, inspirada en los patrones de los trajes pasiegos y con pañuelo integrado como los pescadores de la costa. El traje de hombre es el más elegante, representando la esencia del restaurante. Y el último traje tiene formas orientales que recuerda al punto de partida de Hemper. Además los accesorios para el pelo y las corbatas están hechos con restos de la producción".

Como detalla Hemper hay mucho de Cantabria en este novedoso uniforme y es que no podía ser de otra manera cuando detrás de este trabajo está una cántabra, la diseñadora Adriana Cagigas. Talento regional de la gastronomía y de la moda que se unen con un compromiso claro, el respeto y cuidado al planeta.

La gastronomía y la moda no son más que maneras de expresas historias con el relato más puro. Y así lo han querido transmitir desde la marca, “queríamos contar una historia a través de los uniformes y que la experiencia en el Cenador de Amós fuera aún mayor”, explican.

Claro defensor de la filosofía de kilómetro cero, una cocina de proximidad que apuesta por los productos ecológicos, el Cenador de Amós ha demostrado ya que es más que talento culinario. Es responsabilidad social y medioambiental. Es cuidado a nuestros productos y su entorno. Se trata de un restaurante Net Zero o Cero Emisiones Netas, consume electricidad 100% renovable, certificado por Repsol con garantía de origen emitida por la CNMC y con garantía de que la electricidad es Etiqueta A (de origen renovable). Además, apuestan por respetar la estacionalidad de los productos ecológicos, cuentan con semillero y huerto propio, realizan su propio compostaje en un entorno controlado, promoviendo el uso de un abono orgánico y libre de fertilizantes en los jardines y huertos de Cenador de Amós. Y ahora, también es el restaurante con la ropa más sostenible del mundo.