GASTRONOMÍA

Un total de 18 locales participan en el V Concurso de Tortillas de Cantabria

Presentación del concurso
Presentación del concurso

Un total de 18 establecimientos participan en el V Concurso de Tortillas de Cantabria que se desarrolla desde este viernes 2 y hasta el domingo 11 de diciembre. En total, se presentan 29 especialidades diferentes en las tres categorías del concurso: tortilla tradicional (con 13 propuestas); tortilla con (13) y tortilla creativa, con tres variedades.

Esta edición ofrece propuestas originales, como tortilla especial desmechada con kimchi, tortilla con bacalao con maridaje de pimientos asados y alioli, o tortilla con kebab con queso y salsa samurái.

El evento se ha presentado este viernes por el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Francisco Agudo, y el consejero delegado de Cantur, Fernando de la Pinta. El primero ha recordado que se trata de una iniciativa por la que "apostamos hace años, que se paró por la pandemia y recuperamos ante la demanda de asociados y clientes".

Por su parte, de la Pinta ha señalado que se trata de incentivar el movimiento del tejido empresarial de la región con "una apuesta segura de larga tradición" que la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio "siempre apoya". El 13 de diciembre, el jurado valorará las tortillas que concursan con una cata a ciegas. Hay un primer, segundo y tercer puesto por categoría.