MÚSICA

El Reggaeton Beach Festival llega a Santander, con Nicky Jam y Mike Towers como cabeza de cartel

Festival
Festival

La Campa de la Magdalena de Santander acogerá este domingo, 31 de julio, el Reggaeton Beach Festival, con Nicky Jam y Mike Towers como cabezas de un cartel, una cita que prevé reunir, según la organización, a 26.000 personas.

La de Santander es una de las diez paradas de la gira 2022 de este festival itinerante en España. Se da la circunstancia de que llega después de que se haya suspendido el Reggaeton Beach Festival que iba a celebrarse este sábado en San Miguel de Abona, al desautorizar dicho Ayuntamiento la celebración "debido a que las medidas de seguridad y la documentación presentada por la organización no reúnen los requisitos necesarios", según informaba ese Consistorio en un comunicado.

Según la organización, la cita en Santander tendrá un impacto económico de 7,7 millones de euros, sumando el que tendrá en Cantabria y el de la propia actividad del festival, estimando un gasto medio por turista y día de festival de 400 euros y de 100 euros de público local. A nivel turístico, generará 17.000 pernoctaciones.

Muchos de los conciertos se realizarán en horario diurno --de 15.00 a 1.00 horas, según se informa en la web-- "para atraer a todo tipo de público y contribuir a una mejor convivencia ciudadana", ha indicado la organización.

Además de Myke Towers y Nicky Jam, se subirán al escenario de La Magdalena Eladio Carrión; Lunay; Chencho Corleone; Ryan Castro; Brytiago; Atomic Otro Way; Maikel Delacalle y Aina da Silva.

También habrá actividades de ocio paralelas, como un tobogán gigante de 15 metros de altura o el "parque hinchable más grande de Europa" con 1.000 metros cuadrados de pruebas y juegos, entre otras, dirigiendo sus actividades al público familiar. Habrá también food trucks y una zona de esparcimiento.

Además, el festival contará con la instalación de puntos violeta y con "patrullas" especializadas para la atención, información y concienciación para promover entre el público la importancia de la lucha por la igualdad, el rechazo a la violencia de género y fomentar la diversidad.

También la organización ha diseñado un plan ambiental dirigido a garantizar el reciclaje selectivo, la utilización de vasos reutilizables, la eliminación del plástico, la gestión responsable del agua, y la energía para minimizar el impacto medioambiental.

Por otra parte, ha organizado un dispositivo de lanzaderas para facilitar el uso del transporte público y evitar el uso de los vehículos privados, que incluye acciones de concienciación dirigidas a promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Además, ha asegurado que ante la masiva asistencia de público se contará con un dispositivo de seguridad integral a través de la plataforma tecnológica Safety Global.

Habrá un dispositivo para el control de los accesos y aforos con lectores de entradas con QR y el uso de sistemas de monitorización que contabilizan en tiempo real el número exacto de personas que hay en el recinto y por espacios dentro del mismo.

Otra de las novedades prácticas del sistema de seguridad es la utilización de cajeros y pulseras inteligentes que eviten colas,o el uso de la red Wi-Fi independiente utilizando los satélites de Tesla que impiden los problemas asociados a las caídas del sistema en los eventos multitudinarios.