POTES

PSOE acusa al PP de "no apoyar a las mujeres" en sus reivindicaciones del 8 de marzo

Rocío Rábago, censura que los 'populares' votasen "en contra" de una moción de su partido para apoyar el paro laborar de dos horas.

rocio
La secretaria comarcal de Liébana y portavoz municipal, Rocío Rábago.

El PSOE de Potes ha acusado al PP, que gobierna este Ayuntamiento, de "no apoyar a las mujeres" en sus reivindicaciones del 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer.

Así lo lamentan los socialistas en un comunicado en el que la secretaria comarcal de Liébana y portavoz municipal, Rocío Rábago, censura que los 'populares' votasen "en contra" de una moción de su partido para apoyar el paro laborar de dos horas, y en la que se instaba a sumarse al mismo al resto de grupos y trabajadores del Consistorio.

"Es incomprensible y claramente egoísta que el PP de Potes no quiera ser cómplice de una iniciativa que sirve para concienciar y reivindicar la situación de desigualdad en los empleos que padecen muchas mujeres en nuestro municipio, en Cantabria y en este país", sentencia Rábago, para criticar "la actitud impasible y de rechazo" que a su juicio ha mostrado el PP hacia la moción del PSOE, a la que dijo 'no' pero "sin esgrimir ningún tipo de argumento para defender su postura".

"Con esa actitud del 'no es no' pretenden ocultar e ignorar una realidad en la que sigue existiendo discriminación laboral y salarial solo por el hecho de ser mujer", manifiesta Rábago.