SOCIEDAD

La oficina de Unicaja en Novales volverá a funcionar desde el 11 de agosto

Manifestación en contra del cierre de la oficina de Unicaja | Foto- Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo
Manifestación en contra del cierre de la oficina de Unicaja | Foto- Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo

La oficina de Unicaja en Novales, la única entidad bancaria del municipio de Alfoz de Lloredo, volverá a operar, tras meses de "incertidumbres" sobre su futuro, a partir del 11 de agosto con un nuevo agente. La oficina cerró temporalmente el pasado miércoles 27 mientras se realizan los trámites y gestiones del traspaso al nuevo agente que se hará cargo de la oficina.

Así lo ha anunciado este viernes, en un comunicado, el Ayuntamiento, que ha recordado las "numerosas" reuniones mantenidas con la Dirección de la entidad y las manifestaciones públicas y reivindicaciones para que la oficina se mantenga abierta, como finalmente va a ser tras este paréntesis de unos días. La oficina abrirá de lunes a jueves y ofrecerá sus servicios en el horario habitual de mañana, y el martes, en horario de tarde, a partir de las 16:30 horas. Entre tanto, el cajero continuará en funcionamiento y los clientes podrán ser atendidos en cualquier oficina de Unicaja.

Tanto el alcalde, Enrique Bretones, como la primer teniente alcalde y actual alcaldesa en funciones, Nieves Díaz, han mostrado su satisfacción por haber conseguido que se mantenga este servicio para sus vecinos. Bretones ha agradecido a los vecinos de Alfoz su "implicación y apoyo" para evitar el cierre de la oficina, y también ha mostrado su agradecimiento a Unicaja y sus directivos por la "buena disposición que han tenido durante las negociaciones y la colaboración que han prestado en todo momento".

Por último, ha dado la bienvenida al agente que se hará cargo de la oficina de Novales, donde -ha dicho"- se le acogerá "con gran satisfacción". El alcalde ha explicado que la oficina bancaria seguirá ofreciendo los mismos servicios que ha venido prestando hasta la actualidad, con la "ventaja" de que uno de los días lo hará por la tarde, dando cobertura a aquellos usuarios que no tienen disponibilidad para hacer sus gestiones bancarias por la mañana.