SUCESOS

Dos muertos, seis tripulantes rescatados y uno desaparecido tras naufragar el Vilaboa Uno frente a Cabo Mayor

El barco Villaboa Uno
El barco Villaboa Uno

Dos personas han muerto, una ha resultado herida grave, otra ha desaparecido y seis han sido rescatadas esta madrugada como consecuencia del naufragio del buque pesquero Vilaboa Uno, con sede en Santander, frente a la costa de Cabo Mayor de la capital cántabra. Los diez tripulantes son de nacionalidad española, peruana, senegalesa y ghanesa.

Uno de los fallecidos es santanderino y el otro natural de Ghana, y el dispositivo de rescate continúa para buscar al tripulante peruano desaparecido en el hundimiento, cuyas causas se desconocen por el momento.

Según han informado fuentes oficiales, el Centro de Salvamento Marítimo recibió a las 4:10 horas el aviso del naufragio de un buque pesquero que estaba faenando a seis millas al norte de Cabo Mayor, el Vilaboa Uno, con base en Santander.

El dispositivo de búsqueda del tripulante desaparecido está integrado, por mar, por la Salvamar Deneb, y está llegando, procedente de Bilbao, el buque María de Maetzu de Salvamento Marítimo para colaborar en los trabajos; y por aire, turnándose, los helicópteros Helimer 202 de Salvamento Marítimo, el del Gobierno de Cantabria y el de la Guardia Civil.

La emergencia está siendo gestionada desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Santander.

MEDIOS

Asimismo, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha asegurado que el Gobierno usará “todos los medios” paras localizar al marinero desaparecido en el naufragio del buque pesquero Vilaboa Uno, con sede en Santander.