CORONAVIRUS

Muere un hombre de 62 años por Covid mientras se disparan todos los indicadores

Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a las personas desde su coche
Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a las personas desde su coche

Los principales indicadores de Covid-19, tanto de transmisión comunitaria como hospitalarios, se han disparado este miércoles en Cantabria, que además ha sumado un fallecido por el virus, con lo que ya ascienden a 628 desde el inicio de la pandemia. Se trata de un hombre de 62 años, no vacunado, que ha muerto en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes al 15 de diciembre, en dicha jornada se han detectado 315 nuevos positivos, que son 121 más que el día anterior. También hay nueve hospitalizados más por Covid-19, con lo que ascienden a 78, de los que 20, siete más, están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De este modo, la ocupación hospitalaria ha subido medio punto hasta situarse en el 4,9%, y la tasa de ingresos a 7 días ha crecido 2,4 puntos, al 10,6%. Todos estos indicadores están en nivel bajo de riesgo.

En la UCI la ocupación de camas se ha disparado cinco puntos porcentuales, hasta el 14,2%, y ha entrado en nivel de riesgo medio, mientras la tasa de ingresos se sitúa en el 3,3 por ciento, 1,2 puntos superior a la del martes, si bien sigue en nueva normalidad.

De este modo, hay 62 personas ingresadas en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los 20 críticos; 11 en el Hospital Sierrallana, de Torrelavega; y cinco en el Hospital Comarcal de Laredo.

Por lo que se refiere a la transmisión comunitaria, el miércoles se han detectado 419 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a 14 días, 26 más que el día anterior; y 245 a 7 días, 24 más que el martes, manteniéndose ambos en riesgo alto, mientras que la región en su conjunto sigue en nivel 1 (riesgo bajo).

Para mayores de 65 años, el nivel de transmisión ha subido a riesgo extremo a 14 días, con 252 infectados por cien mil habitantes, donde ya se encontraba siete días y se mantiene el miércoles, con 149.

En los últimos siete días se han detectado 1.427 casos de Covid-19 en Cantabria, que se elevan a 2.441 en los últimos 14 días. La positividad de las pruebas ha subido al 9,1 y continúa en nivel de riesgo medio.