TRIBUNALES

La Justicia confirma la decisión de Arredondo de inadmitir la moción de censura presentada por el 'díscolo' Villegas

El alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, el Ayuntamiento y el concejal José Francisco Villegas
El alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, el Ayuntamiento y el concejal José Francisco Villegas

La Justicia ha desestimado, en una sentencia notificada este mismo martes, el recurso interpuesto por José Francisco Villegas Gómez, quien fuera concejal del PRC en el Ayuntamiento de Arredondo hasta su expulsión del partido, contra la decisión de Alcaldía del pasado 23 de marzo, cuando se inadmitió la moción de censura que este edil presentó frente al alcalde, Leoncio Carrascal (también del PRC), con el apoyo de los tres concejales del PSOE, Evaristo Canales Martínez, Silvia González Calera y Alejandro Manuel Manteca Sáez.

La sentencia confirma “lo ajustado a la legalidad de la decisión municipal”, que “no vulnera ningún derecho fundamental”. Como recoge el texto legal, la mencionada moción no cumple “con los presupuestos que exige a toda moción de censura para ser considerada válidamente propuesta”, algo que señaló la Secretaria del Ayuntamiento “cumpliendo con su obligación legal”. En este sentido, la Secretaria municipal “extendió diligencia haciendo constar que la moción de censura no cumplía” con el requisito previsto en el apartado 1a de la LOREG, como explican fuentes próximas al caso.

A raíz de esta decisión, el regidor reiteró el contenido de dicha diligencia, y tal y como hace constar la sentencia, “la misma es correcta y ajustada a derecho”.