SUCESOS

Detenido al encerrarse con una escopeta junto a su mujer en una cabaña de Vega de Pas

Cabañas pasiegas
Cabañas pasiegas

Un hombre de 78 años ha sido detenido después de encerrarse, armado con una escopeta y junto a su mujer, dentro de una cabaña de Vega de Pas, próxima a su vivienda.

Los hechos, que sucedieron el 5 de enero sobre las 20:00 horas, se investigan como un posible caso de violencia de género, según han informado este viernes a Europa Press fuentes cercanas a lo ocurrido.

El implicado, que estaba "bastante alterado" y probablemente "en estado de embriaguez", ha pasado ya a disposición judicial, como ha podido saber esta agencia. Fue un familiar el que dio la alerta de lo que estaba pasando. En concreto, avisó de que un pariente suyo se encontraba en Vega de Pas "bastante alterado" y posiblemente ebrio, además de profiriendo "insultos". Detalló que se hallaba "armado con una escopeta" y junto a su esposa, encerrado en el interior de una cabaña, próxima al domicilio familiar.

Tras esa llamada advirtiendo de lo que estaba sucediendo, se desplazaron al lugar patrullas de la Guardia Civil, de Santander, que contaron con el apoyo de la Usecic, la Unidad de Seguridad Ciudadana. A su llegada, los agentes intentaron en primer lugar que el hombre cediera en su actitud y saliese de la cabaña, o dejara sino salir a su mujer. Pero ante el resultado negativo, los efectivos intervinieron y sacaron primero a la mujer, para proceder después a la detención del implicado, al que le intervinieron el arma.

Con posterioridad, pasó a disposición judicial, mientras la Policía Judicial investiga lo sucedido, como un posible caso de violencia de género.