LABORAL

El Comité de Empresa de Seg Automotive en Treto pide la máxima participación en la huelga convocada a partir del 5 de abril

Fábrica de SEG Automotive en Treto
Fábrica de SEG Automotive en Treto

El Comité de Huelga de SEG Automotive en Treto ha pedido a los trabajadores la máxima participación en la huelga convocada a partir del 5 de abril. En la circular transmitida a los trabajadores han pedido "unidad ante la salvajada que se ha propuesta realizar la Gerencia" y que supondría "la desaparición en un solo año de 275 puestos de trabajo, la externalización de servicios esenciales para la fábrica, el despido indiscriminado de compañeros, la bajada salarial del 19%, etc..." siendo solo "el principio de un Plan de Futuro "Negro" para Treto. La llamada se ha dirigido a todos los trabajadores, tanto fijos como eventuales, relevistas, personal en activo o de baja por IT, personal en teletrabajo, reducciones de jornada...

Por su parte, el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, se ha mostrado "muy preocupado" por la "complicada" situación en que se encuentra la empresa SEG Automotive, ya que según los planes de la dirección para la planta de Treto "todo apunta a una deslocalización en toda regla".

Por eso, ha recordado el también sindicalista en la factoría, el comité ha convocado una huelga indefinida a partir del 5 de abril, que previsiblemente será secundada por cien por cien de la plantilla. En este sentido, el líder de la formación 'ugetista' y representante en la fábrica, ha recordado que hasta este próximo domingo a las doce de la noche "hay tiempo" para negociar y tratar de evitar el paro, de cara a lo cual ha apelado a la "responsabilidad" de la compañía. Si no, a partir de esa hora, "a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga", ha expresado.

De momento, ha calificado de "bochornoso" el último encuentro en el Orecla, el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales, celebrado ayer martes entre el comité -formado por UGT, CCOO, CGT, Sauga y USO- y la empresa.