EMERGENCIAS

Cantabria lucha contra el fuego con 31 incendios activos, uno de ellos afecta a Picos de Europa

 Incendio forestal
Incendio forestal

Cantabria tiene en estos momentos 31 incendios forestales activos, y uno de ellos, que se inició en Asturias, ha llegado a Tresviso y está afectando al Parque Nacional de Picos de Europa.

El resto de incendios están produciéndose en Los Tojos (5), Soba (3), Vega de Pas (4), Rionansa (3), Cabuérniga (3), Ruente (3), San Roque de Riomiera, Arredondo, Luena, Camaleño, Polaciones, Tudanca, Alfoz de lloredo, Mancomunidad Campoo Cabuérniga y Anievas.

Para las labores de extinción, se ha incorporado a los medios de extinción un hidroavión que está actuando en el incendio de Rionansa, que está ubicado en La Cotera. Así, desde esta mañana han aparecido 11 nuevos incendios forestales, y ya son 307 los que han tenido lugar en Cantabria en el mes de marzo, según ha informado el Gobierno regional. Además, durante la noche -desde las 19:00 horas de ayer- se produjeron 21 provocados incendios provocados.

Cantabria ha amanecido este jueves, 30 de marzo, con 26 incendios forestales activos y cinco controlados, de los 21 provocados