ENCUESTAS

Cantabria, cuarta comunidad mejor valorada de España en Sanidad

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado su macroencuesta sobre la gestión de los servicios sanitarios. Cantabria ha obtenido una de las mejores notas a nivel nacional (5.65), la cuarta mejor de todo el país.

Navarra y La Rioja han obtenido una nota media de 5,93 puntos sobre 10 en la estimación de la ciudadanía, las mejores valoradas de España. Los siguientes puestos en el ranking los completan varias comunidades que también han aprobado. Asturias (5.75), Baleares (5,54), Murcia (5,47), Canarias (5,21), Extremadura (5,17) y la Comunidad Valenciana (5,09).

En el lado opuesto, hay un total de tres comunidades que no han llegado al aprobado. La que peor nota ha conseguido es la Comunidad de Madrid con una media de apenas 4,41 puntos.

Ligeramente por encima se ha situado Castilla-La Mancha que ha obtenido una consideración de 4,78. Algo más cerca del 5 se ha quedado Aragón, que ha obtenido una valoración media de 4,93 puntos.

El sondeo realizado por la institución que preside José Félix Tezanos se ha realizado en un total de 966 municipios de 22 provincias con una selección aleatoria de llamadas telefónicas. Los contactos tuvieron lugar entre el 17 de noviembre y el 2 de diciembre, justo en un momento marcado por la proliferación de huelgas sanitarias en diferentes puntos de España.