CORONAVIRUS

Las aulas cerradas en Cantabria se reducen y no se registran nuevas cuarentenas de alumnos

Colegio Público María Blanchard en Santander | Foto- Consejería de Educación
Colegio Público María Blanchard en Santander | Foto- Consejería de Educación

Cantabria no ha cerrado este jueves ninguna nueva aula por casos de coronavirus y además han terminado hoy las cuarentenas que estaban vigentes en dos clases, de modo que el total de las que permanecen aisladas ha bajado de once a nueve. En concreto, las aulas en las que ha finalizado el aislamiento corresponden al colegio Trasmiera de Ribamontán al Monte y Mayer de Torrelavega.

Todas las clases que siguen confinadas corresponden a Educación Infantil y Primaria, de modo que la incidencia del Covid-19 en este primer nivel educativo es a día de hoy del 0,33%, con esas nueve clases afectadas del total 2.654, según los datos facilitados por la Consejería de Educación. Así, la incidencia ha bajado con respecto a la jornada de ayer, en la que se situaba en el 0,41% al tener once clases en cuarentena.

Concretamente, permanecen vigentes de días anteriores los cierres en aulas de los colegios Mercedes, Padre Apolinar, Vital Alsar y María Blanchard de Santander; Nuestra Señora de la Paz y José María Pereda de Torrelavega; Miguel Hernández de Castro Urdiales; La Inmaculada Concepción de Arnuero y Pedro del Hoyo de Colindres.

En cuanto a la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, por tercer día consecutivo no se han detectado nuevos contagios, de modo que actualmente solo se encuentran aislados dos estudiantes del IES Ataulfo Argenta de Castro Urdiales y uno del Foramontanos de Cabezón de la Sal, que fueron puestos en cuarentena el lunes.