SUCESOS

Amenaza a un indigente, quema sus pertenencias y daña la fachada de una iglesia en Santander

Calle Los Escalantes de Santander. Foto- Google Maps
Calle Los Escalantes de Santander. Foto- Google Maps

La Policía de Santander ha detenido a un hombre de 51 años que, tras una discusión con un indigente que pernocta en las escaleras de la Iglesia de San Francisco, profirió amenazas y prendió fuego a las pertenencias del mismo y causó daños en la fachada de la iglesia.

Los hechos sucedieron a las 15:15 horas del pasado viernes en la calle Los Escalantes. Los Bomberos Municipales sofocaron el incendio y los agentes instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito de amenazas y daños intencionados a la propiedad privada, ha informado la Policía Local en un comunicado.

Asimismo, la Policía de Santander ha detenido en las últimas horas a un hombre de 43 años tras agredir e intentar robar la cartera a un indigente que pernocta debajo de las escaleras del Centro de Salud La Marina. Los agentes instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito de tentativa de robo con violencia.

Además, la Policía Local ha detenido en Santander a otro hombre de 66 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior un vehículo. El detenido accedió al vehículo de un surfista utilizando una llave escondida en la rueda delantera derecha, para seguidamente sustraer una cartera con dinero.

OTRAS DETENCIONES

Por otro lado, un hombre ha sido detenido este sábado en Santander por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja. El implicado, que tiene prohibido comunicarse o aproximarse a menos de 300 metros de la víctima, de su domicilio o de su lugar de trabajo, fue observado entrando en un establecimiento hostelero situado en las proximidades del domicilio de la misma.

También este domingo miembros de la Policía de Santander han detenido a un joven de 19 años por un supuesto delito contra la salud pública, tras dar el alto al vehículo en el que viajaba de pasajero e incautarle en el cacheo 52 gramos de una sustancia supuestamente hachís y 9 gramos de una sustancias presumiblemente cocaína.

Y otro hombre de 31 años de edad ha sido detenido por un supuesto delito de desobediencia grave a agente de la autoridad. El implicado, que increpó a los agentes cuando estaban denunciando administrativamente al conductor de un patinete eléctrico, se negó a identificarse y a ser cacheado en una actitud "amenazante y agresiva".