TURISMO

Alojamiento rural en Cantabria, una experiencia para todos los sentidos

En la actualidad se está produciendo un auge a nivel del turismo rural

Paisaje-cántabro
Paisaje cántabro

En la actualidad se está produciendo un auge a nivel del turismo rural, debido a las diferentes posibilidades que ofrece. El turismo rural está de moda, siendo elegido por muchas personas cada año para descubrir una combinación de playa y montaña sin igual. Hoy en día existen numerosas plataformas online donde encontrar el perfecto alojamiento rural en Cantabria, con el objetivo de disfrutar unas maravillosas vacaciones, rodeados de un entorno idílico, a precios competitivos.

Cantabria, zona de contrastes

Uno de los destinos más escogidos actualmente para realizar este tipo de turismo es la comunidad autónoma de Cantabria. Situada al norte de España, destaca por su clima húmedo y sus abundantes precipitaciones, las cuales favorecen el crecimiento abundante y de manera frondosa de toda la vegetación.

Fusión de playa y montaña

Cantabria se trata de una región con ricos contrastes, en la que es posible encontrar zonas de montaña y de playas. La zona de montaña destaca por su numerosa y variada vegetación, la cual debe su frondosidad al clima que predomina en esta región de España. Con respecto a las playas, destacar las aguas color verde esmeralda que bañan toda la costa y su arena fina. A diferencia de muchas zonas costeras de España, Cantabria destaca por la perfecta fusión que puede verse en sus paisajes de verdes praderas y preciosas playas.

Gran oferta de alojamientos rurales

A la hora de realizar turismo rural es necesario acudir a especialistas en el sector, los cuales ofrezcan una variada oferta de emplazamientos. Es aconsejable valorar las diferentes opciones que se ofrecen en internet, observando a fondo las características que ofrece cada uno y realizando una comparación exhaustiva.

Villanueva de la peña

Esta amplia casa rural permite al viajero relajarse en un entorno de amplia vegetación. En las cercanías es posible encontrar un pequeño riachuelo, lo cual ofrece un lugar idílico para la meditación y la lectura de un buen libro. En cuanto a las características, destaca la combinación a la perfección de lo rústico y lo moderno, no dejando de lado las comodidades de hoy en día.

En las inmediaciones, es posible encontrar ricas playas como la de Cóbreces y el reconocido parque natural de Cabárceno, donde disfrutar de la flora y fauna autóctona que los constituye.

Miengo

Se trata de una casa totalmente equipada para el disfrute del viajero en todos sus sentidos, la cual llama la atención del viajero por el precioso color turquesa que decora sus paredes exteriores. La casa de estilo rústico destaca por su abundante ornamentación en madera y la presencia de un amplio jardín en el que se encuentra una barbacoa, donde realizar una buena comilona acompañados del entorno rural.

Cuchía

Localizado en una zona residencial, se encuentra esta casa con hermoso jardín en Cantabria. Es frecuente percibir un agradable olor a salitre en las inmediaciones los días de temporal. En cuanto a las cualidades de la finca, destacar que cuenta con todas las comodidades de hoy en día. Su hermoso salón con una amplia chimenea, permite relajarse en invierno frente al calor de la leña

Caranceja

Esta casa rural, está totalmente equipada para la recepción de amplios grupos de personas. Se encuentra en una localidad próxima a zonas turísticas como Santillana del Mar, Altamira o incluso las Cuevas del Soplao. En cuanto a la anatomía de la casa rural, destaca la abundante presencia de elemento vintage, los cuales permiten retroceder en el pasado, sin dejar de lado la tecnología tan necesaria en el día a día.