IGUALDAD

Alega convoca a jóvenes para crear un grupo LGTBI+ en Cantabria

Bandera LGTBI
Bandera LGTBI

La Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Cantabria, ALEGA, ha convocado un encuentro el próximo 11 de febrero con el fin de constituir un grupo joven LGTBI+ en Cantabria. El acto tendrá lugar el sábado 11 de febrero en las instalaciones del Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander a las 17:30 horas, con entrada libre, y no será necesario apuntarse previamente.

En nota de prensa, la asociación cántabra, miembro de la FELGTBI+, ha señalado que esta convocatoria, que tiene como lema 'Construimos un grupo joven LGTBI+ en ALEGA. Juventud diversa, comprometida y empoderada: Creamos juntes espacios seguros', tiene como objetivo realizar actividades y abordar temas que preocupan a este colectivo.

Por ello, ha animado a unirse a la iniciativa y debatir las preocupaciones e inquietudes de la población joven y LGTBI+ de la región, de entre 17 y 27 años, además de compartir propuestas formativas, de ocio y tiempo libre "basadas en el respeto y la diversidad".

Para Alega, los jóvenes "son el presente del activismo LGTBI+ e imprescindibles en su continuidad, un compromiso muy necesario, ya que, junto a los indudables avances en buena parte de las sociedades, continúan existiendo la discriminación, la violencia y los delitos de odio". Además, ve necesario crear "espacios seguros" para la juventud LGTBI+ que carece de esa seguridad en su entorno y puede encontrar en este grupo la posibilidad de estar con gente "con sus mismos miedos e inquietudes".