JÓVENES

51 personas denunciadas en Santander por hacer "botellón"

Todos los jóvenes han sido detenidos a lo largo de este fin de semana  por la Policía Local de Santander

El consumo de alcohol en las calles santanderinas no ha remitido a lo largo del verano
Consumir alcohol en la vía pública sigue siendo una práctica muy común entre la gente joven

Medio centenar de personas, 51 concretamente, han sido detenidas este fin de semana en Santander por beber en la calle y otras dos por causar ruido de noche en la vía pública, además de dos bares por tener la música alta, molestando el descanso de los vecinos.

Respecto al consumo de alcohol en la vía pública, la Policía Local de Santander realizó, en la tarde-noche del viernes al sábado, nueve controles y denunció a 29 personas.

Al día siguiente, se llevaron a cabo otros nueve controles y se formularon, por el mismo motivo otras 21 denuncias.

Por otra parte, en la madrugada del sábado la Policía local denunció a un hombre que, sobre las 4.20 horas en la calle La Montañesa, estaba gritando y dando "fuertes voces" en la calle.

Las denuncias a los establecimientos hosteleros se han producido en la noche del sábado y madrugada del domingo.

Ambos locales, uno de la calle Guevara y otro de Castelar, fueron denunciados por tener la música alta, causando molestias a los vecinos e impidiendo su descanso. Además, uno de ellos no presentó licencia de apertura y el otro no tenía autorización para música en su local.

Además, sobre las 4.40 horas, otro hombre fue denunciado en el Río de la Pila por utilizar un reproductor de música en tono elevado, causando molestias al vecindario.