PIÉLAGOS

El viernes finaliza el plazo de solicitud de subvenciones

Se pide que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados.

Verónica Samperio, alcaldesa de Piélagos
Verónica Samperio, alcaldesa de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos recuerda que este viernes, 14 de octubre, finaliza el plazo de solicitud de subvenciones correspondientes al ejercicio 2016.

Se trata de cinco convocatorias que tienen como finalidad sufragar los gastos que el inicio del curso académico ocasiona a las familias; fomentar el empleo local; la promoción de las actividades deportivas; la recuperación y/o conservación del patrimonio y facilitar el asociacionismo y la participación ciudadana.

En la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2016, se pide que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el Ayuntamiento de Piélagos o matriculados en centros de enseñanza pública, concertada o privada, en cursos, que pueden ser desde preescolar hasta enseñanzas universitarias de másteres.

La convocatoria de subvenciones destinadas al fomento del empleo incluye dos programas: uno dirigido a la contratación de trabajadores desempleados y otro de fomento del empleo autónomo.

Por otro lado, podrán concurrir a la convocatoria de subvenciones destinadas a actividades deportivas todas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro inscritas en el registro municipal y con sede en el municipio, que lleven a cabo actividades, proyectos o programas deportivos en el término municipal, dentro del ejercicio en el que se le concedió la subvención.

También está abierta la convocatoria de subvenciones destinada a la conservación y/o recuperación del patrimonio medioambiental, histórico, artístico y religioso. Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser tanto personas físicas, jurídicas, públicas o privadas; agrupaciones; comunidades de bienes o cualquier tipo de unidad económica o patrimonio que carezcan de ánimo de lucro y lleven a cabo actividades, proyectos, programas u obras de recuperación o conservación en el término municipal, siempre que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

Por último, la convocatoria de subvenciones destinadas a la promoción y fomento del asociacionismo busca "contribuir al fortalecimiento del tejido social, promocionar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos y garantizar la representación y defensa de os intereses generales o sectoriales", según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.