OCIO

Suances organiza una visita guiada a la ruta ornitológica de la Ría San Martín

CARTEL DE LA RUTA ORNITOLÓGICA
AYUNTAMIENTO DE SUANCES
29/10/2021
CARTEL DE LA RUTA ORNITOLÓGICA AYUNTAMIENTO DE SUANCES 29/10/2021

El Ayuntamiento de Suances ha organizado para el sábado 13 de noviembre una nueva visita guiada por la ruta ornitológica de la Ría San Martín, que contará con la colaboración de un experto que explicará a los participantes las características de los ejemplares que pueden verse en la zona.

El concejal de Turismo, José Luis Plaza, ha señalado que la salida tendrá lugar de 10 a 14 horas y que la actividad está dirigida "no sólo a expertos, sino a cualquier ciudadano amante de la naturaleza".

Se trata de una actividad gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente ya que las plazas son limitadas. Así, las personas interesadas deberán formalizar la inscripción (puede encontrarse en la web municipal, www.suances.es) y entregarla en el Ayuntamiento o enviarla al correo electrónico medioambiente@aytosuances.com.

Plaza ha destacado que el actual equipo de Gobierno "apuesta de manera clara y decidida por la protección de la biodiversidad y los recursos naturales".

"Queremos mostrar el gran potencial que tiene Suances y apostar por un turismo sostenible y respetuoso", ha señalado el edil, quien ha remarcado en esta línea la inclusión del municipio en el Geoparque Costa Quebrada, que aspira además a integrarse en la Red Mundial de la UNESCO.

En cuanto al turismo ornitológico, ya se está elaborando una nueva ruta y se prevé la instalación de un segundo observatorio de aves, entre otros proyectos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.