CULTURA

Suances instala paneles de la ruta literaria 'Puerto Escondido'

La senda se basa en la novela de la escritora y, recreando la trama de misterio, recorre diferentes lugares no sólo de la villa suancina, sino también de Santillana del Mar y Comillas.

maria-oruña-suances
Visita de la escritora a la ruta

El Ayuntamiento de Suances ha empezado a instalar paneles informativos de la ruta literaria Puerto Escondido, de María Oruña, que ha participado en un nuevo encuentro en la Biblioteca municipal.

La senda se basa en la novela de la escritora y, recreando la trama de misterio, recorre diferentes lugares no sólo de la villa suancina, sino también de Santillana del Mar y Comillas.

La ruta se presentó el pasado verano y desde entonces muchas personas se han interesado por ella, vecinos y foráneos que se acercaban al municipio interesados en esta propuesta.

Para facilitar la visita, la Concejalía de Cultura editó dípticos informativos en los que encontrar todos los datos relacionados de la ruta, así como de las paradas y lugares de visita.

Pero, dada la buena acogida y la demanda creciente, el Ayuntamiento ha decidido dar un paso más e instalar paneles informativos en los puntos de visita de la ruta, para que todo el que visite la villa disponga de completa información.

Así, en esta primera fase se han instalado dos paneles, el primero de ellos en Hinojedo, donde se puede contemplar, entre otros parajes, La Masera. Y, el segundo, en el aparcamiento del Palacio de Jaime del Amo de Suances, desde cuyo mirador se pueden contemplar las vistas y playas del municipio, así como la Ría San Martín.

La colocación de estos paneles ha coincidido con una nueva visita de la escritora a la villa para participar en un desayuno literario en la Biblioteca municipal Elena Soriano.

El encuentro contó con la presencia de decenas de personas que disertaron con María Oruña no solo de 'Puerto Escondido', que está siendo traducida a varios idiomas, como alemán, francés o catalán, sino también de su nuevo libro, que verá la luz muy pronto y que también está ambientado en Suances.

El Ayuntamiento ha agradecido a la escritora que haya elegido Suances como escenario de sus novelas, llevando así el nombre de esta villa a todos los rincones del mundo.