CULTURA

Santillana del Mar presenta su ciclo cultural de junio

Algunas de las actuaciones están enmarcadas en el programa “Santillana al Aire”

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CULTURALES
PROGRAMA DE ACTIVIDADES CULTURALES

La concejalía de cultura y turismo del ayuntamiento de Santillana del Mar ha dado a conocer hoy su programa cultural para el presente mes de junio. Un ciclo de actuaciones que son el preludio de la intensa actividad sociocultural que tendrá lugar en la villa románica a lo largo de la temporada estival.

El programa del mes de junio comenzará el próximo sábado 18 de junio con la celebración de la 16ª edición del Ciclo Coral de Habaneras, que constará de una doble sesión, a las 19,30 en el museo Regina Coeli y a las 21,20 en la plaza mayor de la villa.

El programa continuará el día siguiente, domingo 19 de junio con la actuación, en el interior del museo diocesano o Regina Coeli del Coro IES Rayuela, procedente de la localidad madrileña de Móstoles.

Para el día 21 de junio (martes), queda la actuación, por primera vez en Cantabria y con motivo de la finalización del curso escolar, de La Patrulla Canina, cuyos integrantes estarán en el CEIP Santa Juliana desde las 10,30 de la mañana para despedir el curso con todos los niños del municipio. En este caso el aforo será exclusivo para los niños y padres del CEIP Santa Juliana, no admitiéndose personas ajenas a este centro.

El jueves siguiente, 23 de junio, y dentro del ciclo enredarte, llegará la obra “Adiós abanico que llegó el aire”, que se representará a partir de las 21,30 horas en la plaza mayor, aunque en caso de lluvia, esta actuación se trasladaría a las instalaciones del CEIP Santa Juliana.

El programa cultural previsto para junio terminará el sábado 25 con la actuación del Coro de las Arenas en la Colegiata de Santa Juliana desde las 19,30 horas desde las 20,00 horas.

Todas estas actuaciones tendrán entrada gratuita y en todas aquellas que se celebren en interior las localidades serán también gratuitas hasta completar el aforo.