SUANCES

Sanidad estudiará la viabilidad del proyecto de ampliación del centro de salud

Reunión del alcalde de Suances y el consejero de Sanidad en una foto de archivo
Reunión del alcalde de Suances y el consejero de Sanidad en una foto de archivo

El Ayuntamiento de Suances ha anunciado hoy el compromiso de la Consejería de Sanidad de estudiar la viabilidad del proyecto de ampliación del centro de salud del municipio. El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, han mantenido un encuentro esta semana para abordar temas de interés para el municipio que, según el regidor, ha sido "muy positivo y provechoso" dada la "buena acogida" del consejero a las peticiones planteadas por el Consistorio, ha indicado esta institución en un comunicado.

Entre los compromisos adquiridos por parte de la Consejería de los que ha informado el Ayuntamiento destaca el estudio de viabilidad del proyecto de rehabilitación integral del Centro de Salud, así como su "necesaria ampliación", lo que permitiría disponer de nuevas salas de consulta. "Se trata de un proyecto muy demandado, que permitiría adecuar este centro a las necesidades actuales y mejorar el servicio que prestamos a los vecinos", ha explicado el regidor.

Además, se prevé la mejora de los accesos a urgencias, que incluiría la adecuación de una entrada para vehículos que facilite el acceso de aquellos pacientes que requieran de atención especial. El consejero se ha comprometido a que la redacción del proyecto se inicie este año.

Por lo pronto, el departamento de Sanidad realizará próximamente diferentes labores de mantenimiento y mejora del edificio que incluirán la reparación del cierre perimetral, que ha sufrido desperfectos. También se estudiará la posibilidad de mejorar la conexión de banda ancha y la señal wi-fi.

Otra de las peticiones planteadas por el Consistorio y que la Consejería se ha comprometido a estudiar es el refuerzo del servicio durante el periodo estival, cuando la población de Suances se triplica, por lo que las solicitudes de asistencia también se incrementan.

En esta línea, el Ayuntamiento considera necesario disponer de personal de refuerzo que pueda garantizar que el servicio se presta en óptimas condiciones. Por último, el alcalde y el consejero han felicitado a la plantilla de este centro por su labor e implicación diaria, y especialmente durante la pandemia.