REOCÍN

Los Reyes recibirán a los niños en la Casa de Cultura de Puente San Miguel

La Casa de Cultura de Puente San Miguel preparada para la visita de los Reyes Magos
La Casa de Cultura de Puente San Miguel preparada para la visita de los Reyes Magos

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán el próximo 5 de enero todas las casas del municipio de Reocín para repartir regalos e ilusión, especialmente para los más pequeños.

Además, los Reyes Magos y sus comitivas pasarán antes por la mayoría de los pueblos, para saludar a los más, aunque este año, nuevamente, siguiendo las medidas sanitarias.

Así, el Ayuntamiento ha organizado una Recepción Real en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, aunque muchos pueblos han preparado actos para que los pequeños puedan ver a Melchor, Gaspar y Baltasar.

ACTOS POR PUEBLOS

Así, en Cerrazo, la Visita Real tendrá lugar este 2 de enero y se realizará en el portal de la Iglesia de San Ginés de Arles, de 17:30 a 19:00 horas.

Barcenaciones y Golbardo han organizado la Visita Real de forma conjunta y los niños de los dos pueblos podrán ver a Sus Majestades en el local de la Junta Vecinal, de 18:00 a 19:30 horas.

En Caranceja, los Reyes Magos visitarán el pueblo el próximo miércoles a las 19:00 horas, aunque este año, debido a la situación sanitaria no habrá Cabalgata y Sus Majestades irán hasta la puerta de cada casa para entregar los regalos.

Para cumplir las medidas sanitarias, llamarán al timbre, dejarán el regalo en la puerta y se retirarán unos metros para mantener la distancia de seguridad. Los locales de la Junta Vecinal estarán abiertos de 16:00 a 18:00 horas para recibir encargos.

En Helguera el día 5, a partir de las 18:00 horas, la Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá todos los barrios del pueblo, aunque no habrá el habitual acto en la plaza.

Los padres que quieran que Sus Majestades entreguen en la Cabalgata algún regalo a sus hijos, deberán pasar los días 3 y 4 por el bar de la plaza para dejar el nombre del niño, su dirección y un número de teléfono.

En Quijas los Reyes Magos este año no harán la tradicional Cabalgata, pero pasarán por cada casa para entregar un regalo a los niños.

Así, se acercarán a las puertas de las casas o portales de los edificios para entregar el regalo con todas las medidas sanitarias y, para no olvidarse de ninguno, han pedido a las familias que les recuerden cómo se llama el niño y dónde vive, llamando a los teléfonos 616 251 751 y 652 810 623 en horario de 17:00 a 20:00 horas.

En Valles, Sus Majestades recorrerán a partir de las 19:00 horas todos los barrios del pueblo, para que los niños puedan verlos desde casa.

Ese día, de 11:00 a 13:00 horaslos Pajes Reales estarán en las Escuelas de San Adrián (junto a la plaza), organizando la entrega de regalos, así que los padres pueden dejarles el nombre y dirección del niño y un número de teléfono.

En Villapresente, al igual que el año pasado, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños en el Espacio de Arte Contemporáneo (antiguas Escuelas Pías), el próximo miércoles de 16:00 a 20:00 horas.

Finalmente, los Reyes Magos estarán en la Casa de Cultura de Puente San Miguel el miércoles de 17:00 a 20:00 horas, siendo necesaria reserva de cita para controlar el aforo y garantizar las medidas de seguridad del Covid.