MIENGO

Renovado el alumbrado público en Gornazo y barrios de Mogro y Cuchía

Esta obra de renovación, ya finalizada, ha supuesto la sustitución de 140 puntos de luz adoptando la tecnología LED.

Exterior del Ayuntamiento de Miengo
Exterior del Ayuntamiento de Miengo

El Ayuntamiento de Miengo ha renovado el alumbrado público en los barrios del Monte en Mogro, de La Centinela en Cuchía y de Gornazo. El presupuesto total de esta actuación ha ascendido a 60.373 euros y se ha ejecutado en un plazo de dos meses.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, esta obra de renovación, ya finalizada, ha supuesto la sustitución de 140 puntos de luz adoptando la tecnología LED y consiguiendo un importante ahorro en el consumo energético, lo que supondrá una considerable reducción de costes para las arcas municipales.

El proyecto ha sido redactado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, y es una parte modificada de un proyecto que el Ayuntamiento de Miengo presentó en septiembre de 2015.

La propuesta de la Consejería fue la de elaborar una separata del proyecto municipal y, junto a otros proyectos de otros municipios, sacar a concurso la ejecución de dicha renovación a precios mucho más ajustados consiguiendo un mayor porcentaje de la obra inicialmente proyectada.

El proyecto, la licitación, la ejecución y el coste son asumidos íntegramente por la Consejería.

El equipo de gobierno municipal tiene previsto solicitar a la Consejería nuevos proyectos similares que completen la renovación del alumbrado público prevista en el Proyecto que en su día presentó el Ayuntamiento de Miengo.