BESAYA

El PSOE de Miengo se renueva y deja de estar en gestora tras más de dos años

El secretario general de la agrupación es Mateo Tresgallo González; la secretaria de Organización, Noemí Zatón Gascón y el secretario de Política Municipal, Juan José Sánchez Asensio

La nueva ejecutiva del PSOE de Miengo
La nueva ejecutiva del PSOE de Miengo

El PSOE de Miengo renovó ayer los órganos de dirección de la agrupación, que llevaba “más de dos años en gestora”. La renovación de la Comisión Ejecutiva Municipal pretende marcar un “punto de inflexión” en la agrupación y que el objetivo es que la renovación de sus miembros conlleve una “renovación de las ideas”.

El nuevo comité local se ha constituido tras un periodo en el que la agrupación ha estado dirigida por una junta gestora. De esta forma, el secretario general de la agrupación es Mateo Tresgallo González; la secretaria de Organización, Noemí Zatón Gascón y el secretario de Política Municipal, Juan José Sánchez Asensio.

En la asamblea constitutiva de la agrupación, que cuenta ya con diecinueve afiliados, se presentó una sola candidatura a la Comisión Ejecutiva Municipal, que fue aprobada por todos los presentes.

La agrupación socialista de Miengo desarrollará a partir de ahora su actividad con autonomía dentro del ámbito territorial de Cantabria, de acuerdo a lo dispuesto en las resoluciones del Congreso Federal, el Comité Federal, la Comisión Ejecutiva Federal y en las resoluciones y acuerdos de los órganos de su ámbito superior.

Un  proyecto de cambio que se consolida en el PSOE en Cantabria

Las agrupaciones locales son constituidas por la Comisión Ejecutiva Regional, y a tal efecto, participó de la misma la secretaria de Organización, Noelia Cobo.

La secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo, aseguró que esta agrupación va a ser un nuevo espacio para el debate de ideas y la reflexión de propuestas de izquierdas y progresista de Cantabria.

Cobo ha agradecido a Tresgallo y el resto de los militantes haber decidido crear esta agrupación “en este tiempo esplendoroso en el que los socialistas nos sentimos más orgullosos que nunca de serlo”.

En este sentido, la dirigente socialista destaca las ganas y la ilusión de un grupo de personas que han decidido organizarse para poder ofrecer al municipio “una alternativa política de izquierdas con futuro”. “El compromiso, la dedicación, la honestidad y la capacidad política de sus miembros harán que la creación de esta agrupación sea una buenísima noticia”.

 Mario Iglesias, reelegido secretario general del PSOE de Reocín​

​Mario Iglesias ha sido reelegido secretario general del PSOE de Reocín tras imponerse su lista para formar la Comisión Ejecutiva Municipal a la encabezada por Juan Carlos Zunzunegui.

Así lo ha comunicado hoy el PSOE de Reocín en un comunicado, en el que ha explicado que si bien ambos candidatos han reconocido haber tenido contactos para consensuar una lista única, finalmente se presentaron en dos listas separadas.

Tras la votación el pasado domingo, la lista de Iglesias se alzó con la victoria con un 56,7% de los votos, frente al 41,8% cosechado por la lista de Zunzunegui. Lo mismo ocurrió con Carmen Moral, candidata al Comité Regional por la lista de Iglesias, que se impuso ante el candidato José Manuel Telechea, propuesto por Zunzunegui.

El actual equipo que lidera Mario Iglesias como secretario general atiende a la diversidad, aprovechando la experiencia de unos y la juventud de otros para hacer una lista plural, fuerte y comprometida, según su definición