REOCÍN

El primer parque para perros estará listo este verano en Puente San Miguel

El parque estará dividido en dos zonas, una para perros pequeños y otra para los de mayor tamaño, con una superficie total de 700 metros cuadrados.

El primer parque para perros del municipio.
El primer parque para perros del municipio.

Reocín contará este verano con el primer parque para perros del municipio, que se ubicará en una finca de propiedad municipal en Puente San Miguel, junto al nuevo área de autocaravanas y el aparcamiento. El proyecto tiene un presupuesto de 19.800 euros y será íntegramente financiado por la Dirección General de Administración Local.

La previsión es que los trabajos se ejecuten en este primer semestre de 2018 y este verano los propietarios de perros puedan utilizar la nueva infraestructura, dando así respuesta a la demanda disponer de un espacio donde los animales puedan disfrutar de un tiempo sin correa, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Siempre hemos creído que este proyecto era necesario, de hecho el PRC lo llevaba en su programa electoral, y por fin podemos dar cumplimiento a ese compromiso que adquirimos con los vecinos de Reocín", ha señalado el alcalde, el regionalista Pablo Diestro.

Diestro ha señalado que cada vez hay más vecinos que tienen perros, y es necesaria una zona de esparcimiento para ellos, donde puedan satisfacer sus necesidades fisiológicas y correr y pasear sin correa". Además, como ha destacado, los parques para perros también proporcionan beneficios a sus dueños, que encuentran un espacio donde pueden interactuar con otros propietarios caninos y crear lazos de amistad.

El parque estará dividido en dos zonas, una para perros pequeños y otra para los de mayor tamaño, con una superficie total de 700 metros cuadrados. Las instalaciones básicas será una zona para que los perros hagan sus necesidades, bancos para los propietarios y postes donde poder atar a los animales, así como caminos de acceso y una valla perimetral.

Diestro ha detallado que "la idea es que, posteriormente, el Ayuntamiento construya un pequeño circuito de 'agility', para que los perros desarrollen sus capacidades físicas y hagan ejercicio".

El proyecto, aportado por el Ayuntamiento, ya está entregado a la Dirección General de Administración Local, y técnicos de la Consejería de Presidencia han inspeccionado la finca donde se habilitará el parque, sin que, en principio, haya ningún obstáculo para desarrollar la obra y que este verano los propietarios de perros lo disfruten.

Respecto a la ubicación, Diestro ha apuntado que se ha buscado "una zona céntrica" para "ver la acogida" entre los vecinos, aunque la convicción es que "será muy positiva por lo que hasta ahora nos han ido trasmitiendo los propietarios de perros" a los que se ha comunicado el proyecto, y que han acogido "entusiasmados" la idea.