REOCÍN

El Pleno aprueba invertir 400.000 euros para ampliar el alumbrado público

Ayuntamiento de Reocín
Ayuntamiento de Reocín

El Pleno de la Corporación de Reocín ha aprobado este martes, con el voto a favor de PRC y PP y la abstención del PSOE, una inversión de alrededor de 400.000 euros para ampliar el alumbrado público, de forma que llegue a todos los barrios y pueblos del municipio.

El alcalde, Pablo Diestro, ha destacado que esta actuación es fruto del proceso de participación ciudadana que se realizó hace unos meses para elaborar el proyecto y recoger las demandas y aportaciones de los vecinos. "Colaboraron todos los alcaldes pedáneos, vecinos y todo aquel que quiso aportar, y estamos muy satisfechos porque vamos a poder atender todas las peticiones que en su momento se realizaron", ha enfatizado Diestro, que espera que en un plazo de alrededor de un mes se pueda llevar a cabo.

Por otra parte, el Pleno también ha aprobado la adaptación de la ordenanza municipal que regula las plusvalías a la nueva normativa legal con los votos a favor del PRC, en contra del PP y la abstención del PSOE. Con esta modificación, según Diestro, "se reduce, en término medio, alrededor de un 30% lo que van a tener que pagar los vecinos" respecto a lo establecido hasta ahora.

La Corporación aprobó por unanimidad una moción en defensa del servicio ferroviario de Cercanías, en la que se insta a ADIF y al Ministerio de Transportes a resolver los problemas que sufre actualmente. Además, con los votos a favor de PRC y PP, y en contra del PSOE, salió adelante la moción presentada por el Grupo Regionalista en defensa del sector primario como actividad "sostenible y esencial" para el desarrollo económico y social del mundo rural, y en defensa de los ganaderos, poniendo en valor su papel en la conservación de la naturaleza, la creación de empleo, la producción de alimentos de calidad y la lucha contra la despoblación.