SUANCES

El plazo para solicitar las ayudas al estudio se abre esta semana

Libro
Libro

El plazo para solicitar las ayudas al estudio para este curso 2022-2023, convocadas por el Ayuntamiento de Suances, se abre esta semana, según ha anunciado este lunes la concejala de Educación, Arancha Prieto.

Las subvenciones están dirigidas a estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, así como a universitarios.

Prieto ha explicado que el objetivo es poder ayudar a las familias como menos recursos a afrontar una parte de los gastos generados durante el curso académico, lo que incluye desde material escolar hasta transporte y desplazamiento.

Podrán solicitar estas ayudas las familias empadronadas en el municipio con una antigüedad mínima de 12 meses que no superen los ingresos económicos establecidos en las bases y que cuenten con alguno de sus miembros matriculado en centros de enseñanza para este curso.

Las cuantías variarán desde los 30 euros en las etapas inferiores hasta los 250 euros en las superiores.

Los interesados podrán presentar las solicitudes antes del 5 de enero de 2023 (inclusive) en las oficinas generales del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica.

Para más información se pueden consultar las bases en la web municipal: www.suances.es