OBRAS

Piélagos inicia la recuperación de la antigua calzada de piedra de Barcenilla

El concejal de Urbanismo, Alfredo Rodríguez Otero, visita las obras de recuperación de la antigua calzada de piedra de Barcenilla
AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS
11/11/2022
El concejal de Urbanismo, Alfredo Rodríguez Otero, visita las obras de recuperación de la antigua calzada de piedra de Barcenilla AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS 11/11/2022

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha los trabajos de recuperación de la antigua calzada de piedra, de 50 metros de longitud y 2,50 metros de ancho, que une los barrios de La Iglesia y La Portilla, en Barcenilla.

La actuación consistirá en la eliminación de la tierra que hay entre el empedrado, la limpieza y lavado de la piedra, así como el rejuntado para impedir la mala hierba.

La empresa CANNOR S.L está ejecutando las obras con cargo a una inversión de 9.862 euros, que será sufragada con el accésit conseguido en el Concurso de Pueblo de Cantabria 2022 (dotado con 10.000 euros), al que Barcenilla se presentó por primera vez y quedó en tercer lugar.

El concejal de Urbanismo, Alfredo Rodríguez Otero, ha visitado las obras y ha explicado que en el inicio del empedrado, en el barrio La Iglesia, a los 15 metros la calzada se divide en una 'Y', al tiempo que ha precisado que el Consistorio recuperará el tramo más corto del camino, que es el mejor conservado.

El edil ha recordado que el objetivo del premio del Concurso de Pueblo de Cantabria es promover y apoyar la recuperación, mejora y mantenimiento de los pueblos de la región en el marco de la defensa de los valores tradicionales, el entorno natural y ecológico, el patrimonio histórico, cultural y artístico y la calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo, ha incidido en que el jurado, tras realizar visitas a todos los pueblos candidatos, ha tenido en cuenta la importancia de las actuaciones que se llevan a cabo en ellos para recuperar los patrimonios locales y el entorno, así como para mejorar la calidad de vida de los vecinos.