OCIO

Piélagos habilitará aparcamientos alternativos por el concierto de Fangoria y Nancys Rubias

Conciertos
Conciertos

El Ayuntamiento de Piélagos habilitará tres aparcamientos alternativos el próximo sábado, 11 de junio, con motivo del Gran concierto de San Antonio 2022, que protagonizarán Fangoria y las Nancys Rubias en Renedo.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura y Festejos, Roberto Ruiz, quien ha recordado que el concierto se celebrará en la carpa de las fiestas, en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, donde se instalará el escenario dentro de un prado sin uso, para ampliar el espacio disponible.

También ha avanzado que, ante la previsión de una asistencia masiva de público al Gran concierto de San Antonio, se cerrará al tráfico un tramo de la Avenida de Luis de la Concha y habilitará tres aparcamientos alternativos con una capacidad "bastante importante".

Dos de ellos estarán en el Barrio de Llosacampo, a 50 y 200 metros del recinto ferial, mientras que el tercero, un poco más alejado, se ubicará a unos 500 metros, en la campa donde se celebrará el Concurso-exposición de ganado vacuno frisón.

"Volvemos a celebrar la Fiesta de San Antonio tal y como lo hacíamos antes de la pandemia", ha enfatizado el edil, quien ha hecho hincapié en que se recupera, en colaboración con los hosteleros de la localidad, la Feria de día, y el espectáculo piromusical y la tradicional comida de San Antonio.

Ruiz ha incidido en que, a diferencia de ediciones anteriores, se concentra la programación festiva a lo largo de una semana "conscientes de las molestias que algunos eventos pueden ocasionar a los vecinos".

Por otro lado, el edil ha avanzado el Consistorio volverá a programar espectáculos de pequeño formato, que se repetirán todos los viernes de julio y agosto, en distintos pueblos del municipio.

Y se ha referido a los dos conciertos que el Ayuntamiento de Piélagos organizará en Liencres, en junio y agosto; a la ópera que volverá en septiembre a Vioño; o al teatro con Cantabria Escena PRO.