LABORAL

Piélagos envía el documental sobre las trabajadoras del municipio a los centros educativos

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio
La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio

El Ayuntamiento de Piélagos ha enviado una copia del documental sobre 'La historia de las mujeres trabajadoras del municipio, contada por sus protagonistas' , que estrenó el pasado 8 de marzo, a los centros educativos del lugar.

La alcaldesa, Verónica Samperio, se ha mostrado convencida de que puede ser una importante herramienta didáctica para que los alumnos de todas las edades conozcan cómo ha evolucionado el acceso de la mujer no sólo al ámbito laboral sino también a otros como la educación o la cultura, a lo largo del último siglo.

En este sentido, ha recordado que se trata de un trabajo que cuenta con el testimonio de 18 mujeres con un amplio abanico de edades y perfiles, pero con un nexo común, el municipio de Piélagos, que han querido compartir sus vivencias y experiencias.

"Gracias a todas y cada una de ellas se ha puesto rostro y voz a un documental que arranca en la posguerra, pero que hace guiños a la irrupción de la actividad industrial, al papel de la mujer como dinamizadora de la cultura, a las generaciones del cambio y también a las nuevas emprendedoras", ha enfatizado la regidora municipal.

Samperio ha explicado que también ha hecho llegar este trabajo a las tres Bibliotecas municipales --Francisco Sota (Renedo), Condes de la Mortera (Mortera) y Francisco Llata (Liencres)-- para que sus usuarios y usuarias puedan acercarse a este trocito de la historia reciente del municipio.