PIÉLAGOS

La Oficina de Turismo atendió a más de 5.500 visitantes en julio y agosto

En cuanto al turismo internacional, cerca de 700 personas procedentes principalmente de países como Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Suiza o Bélgica recabaron información en la oficina.

Oficina de Información Turística de Piélagos
Oficina de Información Turística de Piélagos

La Oficina municipal de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos, ubicada en Liencres, atendió durante los meses de julio y agosto a más de 5.500 visitantes.

En concreto, un total de 1.982 personas pasaron en julio por las instalaciones, mientras que 3.535 lo hicieron a lo largo del pasado agosto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De los visitantes nacionales, la mayoría procedía de Madrid y Barcelona (1.858), pero también de comunidades limítrofes como Valladolid, Burgos o Vizcaya (1.064).

En cuanto al turismo internacional, cerca de 700 personas procedentes principalmente de países como Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Suiza o Bélgica recabaron información en la oficina.

Del total de personas atendidas en la oficina, más de la mitad tenía entre 40 y 65 años, seguidos por aquellos de 25 a 40 años.

Entre los turistas que decidieron alojarse en el municipio, en su mayor parte lo hicieron en la localidad de Liencres y, en menor medida en Mortera y Boo. También fueron habituales los alojamientos en municipios próximos como Santander, Mogro, Suances o Comillas.

La mayoría de los visitantes permaneció en el municipio durante una única jornada, si bien también fueron habituales las visitas de 2-3 días y de 7 días, que incluyeron una o dos jornadas en Piélagos.

La información relativa al Parque Natural de las Dunas de Liencres fue la más solicitada, junto con las rutas de senderismo o las playas.
Otras cuestiones habituales fueron las relativas a la gastronomía local, lugares de Cantabria para visitar en días de mal tiempo, o el Camino Norte del Camino de Santiago.

UBICACIÓN DEFINITIVA

El concejal responsable de, Javier Campo, ha incidido en que la apertura de la Oficina municipal de Turismo en el antiguo consultorio de la localidad de Liencres ha tenido un carácter provisional.

De hecho, ha reiterado que su ubicación definitiva será el Centro Cívico El Pilar, una vez que el Consistorio lleve a cabo la segunda fase de rehabilitación del inmueble, que permitirá dotarle de nuevos locales en la planta superior, así como de una biblioteca y la citada oficina de información turística en la inferior.