SUANCES

Curso sobre creación y gestión de asociaciones juveniles en Suances

Curso-Participación-y-Asociacionismo_WEB
Cartel del curso formativo 'Participación, voluntariado, creación y gestión de asociaciones'

El Ayuntamiento de Suances, en colaboración con la asociación Ser Joven, acogerá en septiembre un curso formativo sobre 'Participación, voluntariado, creación y gestión de asociaciones'. Se trata de una acción formativa, subvencionada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, en la que se trabajará sobre las nociones básicas para la participación juvenil a través del voluntariado y de las asociaciones juveniles.

El concejal de Juventud, Fran Gascón, ha explicado que uno de los objetivos principales de esta propuesta es dotar a los participantes de recursos y herramientas para crear y gestionar una asociación juvenil. De esta forma, desde el área de Juventud se pretende fortalecer e impulsar el tejido asociativo juvenil del municipio.

La iniciativa está dirigida principalmente a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad (asociados o no), animadores socioculturales, responsables de asociaciones juveniles y educadores, monitores y directores de tiempo libre. El curso tendrá una duración total de 30 horas en modalidad semipresencial. Así, habrá una sesión presencial de tres horas que se desarrollará el 6 de septiembre de 17:00 a 20:00 horas en la Biblioteca municipal Elena Soriano, y 27 horas on-line.

La actividad incluye el acceso a la plataforma de formación on-line de la Asociación Ser Joven, profesorado especializado y todos los materiales necesarios. Los interesados en recibir más información pueden hacerlo en la Oficina de Información Juvenil de Suances (ubicada en la Casa Joven municipal) o a través de la web www.ser-joven.org, donde también pueden formalizar la inscripción.