GASTRONOMÍA

El mejor chocolatero artesanal de Europa, de un rincón del Besaya a Francia

Chocolates Monper
Chocolates Monper

Aquella nave 39D del Parque Empresarial Besaya que un día alquiló una pareja de jóvenes cargados de “proyectos y ambiciones” se convirtió en el laboratorio del que este 2022 ha sido reconocido como el mejor chocolate artesano de Europa. En Reocín, rincón de la comarca del Besaya, comenzó la andadura profesional en el mundo chocolatero de la empresa cántabra Monper con el propósito de crear una variedad de chocolates gourmet de alta calidad. Y este fin de semana, Borja Pérez, creador de los chocolates Monper, recoge el premio al mejor chocolatero artesanal europeo 2022, en los premios AURUM, otorgados por el Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas (CEUCO) por su aporte a la gastronomía europea y su trayectoria.

La empresa cántabra representa durante este fin de semana, 14, 15 y 16 de octubre, a España con la marca “alimentos España” en el Congreso de cofradías Enogastronómicas que se está celebrando en Dijon (Francia), ciudad europea de la gastronomía y vino y Sede mundial de la Organización de la viña y el vino, donde recogerá el galardón.

Monper, que en la actualidad tiene en el mercado hasta 14 referencias, con sabores como el chocolate con anchoa, mojito o curry y kikos, ha sido galardonada ya con varias distinciones. Hasta ahora, ha recibido varios reconocimientos a nivel mundial, como el International Chocolate Awards, donde se posicionó como uno de los diez mejores chocolates del mundo y donde la marca regional se codeó con reconocidos chocolateros como Michel Cluziel (Francia) o Chocolates Gardini (Italia).