SUANCES

Hinojedo contará con una pista de pump track

Plano de la pista de pump track prevista para Hinojedo
Plano de la pista de pump track prevista para Hinojedo

Hinojedo contará próximamente con una pista de pump track que se construirá en la zona de La Junquera, en el entorno del campo de fútbol del Club Minerva. Esta iniciativa tiene su origen en una petición realizada por muchos de los niños del pueblo, que hace unos meses recogieron firmas para demandar esta infraestructura.

El presidente de la Junta Vecinal, Daniel Sáiz, ha explicado que una vez recibida esta petición de los jóvenes vecinos y valorada la solicitud, la pedanía dio traslado al Ayuntamiento y el alcalde, Andrés Ruiz Moya, apoyó la viabilidad de la propuesta realizando las gestiones oportunas, solicitando subvenciones y destacando la importancia de continuar apostando por la dotación de infraestructuras para los pueblos.

Así, el Ayuntamiento ha recibido a través de la Dirección General de Deportes la cuantía de 50.000 euros para la construcción de esta pista, cuyas obras, tras el procedimiento correspondiente de licitación, han sido adjudicadas a la empresa Poolsport Soluciones SL con un plazo de ejecución de dos meses.

La actuación de la pista de pump track prevista para Hinojedo presenta una ocupación total de 860 metros cuadrados y 121 metros lineales de recorrido. En cuanto al diseño, se presenta en dos curvas de 180 grados, una recta principal y una zona de bifurcación.

Los trabajos comenzarán con el replanteo y nivelación del terreno y se procederá al movimiento de tierras. En este proceso se aportará tierra compactada sobre el terreno y se formarán capas de 20 centímetros de zahorra naturalperfilando los obstáculos y curvas representados en planos.

A continuación, se extenderá el pavimento de 10 centímetros de espesor, realizado con mezcla bituminosa en caliente para capa de rodadura en una superficie aproximada de 335 metros cuadrados. Finalmente, la señalización se llevará a cabo con una marca vial reflexiva continua en las zonas curvas con pintura acrílica, ha informado el Consistorio en nota de prensa.