TRANSPORTES

El Gobierno del PP elimina el servicio de mini bus que trasladaba a los mayores de Suances

Andrés Ruiz Moya, alcalde de Suances
Andrés Ruiz Moya, alcalde de Suances

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha responsabilizado al Gobierno regional del PP de la supresión del servicio de mini bus que traslada a los mayores y ha asegurado que la decisión "ha venido impuesta por causas totalmente ajenas al Ayuntamiento". El regidor ha respondido así en un comunicado a las críticas del propio PP, cuya agrupación municipal denunció que el Consistorio había decidido "eliminar de la noche a la mañana" el servicio y pidió su reactivación inmediata.

"Es muy triste y lamentable que se haga demagogia con situaciones como ésta", ha sentenciado el alcalde

Ahora, el alcalde ha subrayado que ha sido la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria la que ha reclamado a la empresa responsable del servicio "el cese inmediato de los vehículos a partir del día 29 de febrero y las acreditaciones correspondientes para desempeñar el transporte". Así, Ruiz Moya ha lamentado que la oposición "distorsione la realidad con mentiras, más aún cuando han sido debidamente informados de la situación en la sesión plenaria celebrada el pasado lunes".

"Es muy triste y lamentable que se haga demagogia con situaciones como ésta", ha sentenciado, asegurando que lleva "semanas trabajando de forma personal" para dar solución y subsanar el problema. Para ello, ha indicado que ha contactado con diferentes empresas del sector y con el gremio de taxistas, intentando "no demorar más una situación" que considera "urgente para dar servicio a nuestros vecinos". Además, ha destacado que el servicio fue implantado hace 17 años por iniciativa de su propia Alcaldía.

PASEO MARÍTIMO

Por otro lado, el alcalde de Suances ha respondido a otras críticas vertidas por los grupos de la oposición en relación al estado en el que se encuentra el Paseo de la Marina Española, respecto al que ha reconocido que la primera fase del paseo marítimo contempla unas "deficiencias mínimas, no previstas en el proyecto inicial y en las que desde el Ayuntamiento se trabaja en su subsanación, que están relacionadas con el desgaste de la pintura, fruto del paso de los años y del intenso uso que se hace al transitar por la zona, principalmente en la época estival".

No obstante, ha indicado que las obras "han sido valoradas de forma más que positiva por vecinos y visitantes" y, a su vez, "han servido para dotar al entorno de La Concha de una zona renovada, funcional y con una estética y un acabado dignos de admiración".