SUCESOS

Tres detenidos por el atraco a un taxista en Santiago de Cartes

Uno de los tres implicados en el robo era menor de edad

Los viajeros amenazaron al taxista y le robaron dos teléfonos móviles, una tablet, la cartera, dinero y otros efectos.
Los viajeros amenazaron al taxista y le robaron dos teléfonos móviles, una tablet, la cartera, dinero y otros efectos.

La Guardia Civil de Torrelavega ha detenido a tres varones, uno de ellos menor de edad, por su presunta participación o relación en el atraco a un taxista en la localidad de Santiago de Cartes la madrugada del 27 de agosto. Igualmente se ha esclarecido el robo con fuerza a un supermercado de Torrelavega cometido esa misma noche.

El sábado 27 de agosto por la mañana, se presentó ante la Guardia Civil de Torrelavega una denuncia en la que se relataba que durante la madrugada de ese mismo día, un taxista de esa localidad recogió a dos jóvenes que le pidieron que les trasladara a Santiago de Cartes.

Tras llegar al destino, los viajeros amenazaron al taxista, portando cada uno un arma blanca, y le robaron dos teléfonos móviles, una tablet, la cartera, dinero y otros efectos.

 Al día siguiente fueron detenidos los otros dos varones y se recuperó, la otra arma blanca que se supone fue utilizada en el atraco.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega que se hizo cargo de la investigación y avertiguó diferente información sobre los presuntos participantes en el suceso. Igualmente, gracias al intercambio de datos con el Cuerpo Nacional de Policía, se supo que la misma noche del atraco se produjo un robo con fuerza en un supermercado de Torrelavega, de donde sustrajeron dinero tras forzar la puerta de entrada, y cuyos posibles autores eran los mismos que estaba investigando la Guardia Civil.

El 29 de agosto, la Guardia Civil detuvo a un hombre mayor de edad, vecino de Santiago de Cartes, y registró una vivienda de esta localidad. De las investigaciones se dedujo que los presuntos autores materiales del robo podían ser otros dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, si bien en la vivienda se encontró una de las armas blancas utilizadas en el robo con intimidación al taxista. Al día siguiente fueron detenidos los otros dos varones y se recuperó, en poder de una persona del entorno de uno de ellos, la otra arma blanca que se supone fue utilizada en el atraco.

Igualmente se ha podido recuperar uno de los teléfonos móviles sustraídos, el de mayor valor, y se ha podido determinar que ha pasado por varias personas en ese corto espacio de tiempo.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones.