OCIO

Comienza en Piélagos el ciclo de baile en pareja 'Piel a dos'

Cartel del ciclo de baile en pareja 'Piel a dos'
Cartel del ciclo de baile en pareja 'Piel a dos'

El municipio de Piélagos será durante el mes de abril la sede del nuevo ciclo de baile en pareja 'Piel a dos', una iniciativa ideada por el bailarín y coreógrafo Florencio Campo, organizada en colaboración con el Ayuntamiento, que incluirá propuestas en el IES Valle de Piélagos de Renedo, así como en el teatro y en el parque del Complejo municipal Vimenor de Vioño.

Además, el programa de actividades se complementa con una exposición de dibujos realizados por Diego Agudo Pinilla que tendrá lugar en el Centro Cultural Quijano.

El ciclo incluirá tres espectáculos de danza contemporánea que se celebrarán hoy y los sábados 9 y 30 de abril, a las 20.30 horas en el Teatro Vimenor de Vioño, protagonizados por las compañías Provisional Danza, Babirusa Danza y Mymadder.

Carmen Werner y Leyson Ponce, de Provisional Danza, pondrán en escena este sábado el espectáculo 'El abrazo', basado en las imágenes del pintor Edward Hooper; mientras que Beatriz Palenzuela y Rafael de la Lastra recogerán su testigo el día 9 con 'Recuerda que no pueden cancelar la primavera. El Jardín'.

A través de este espectáculo, la Compañía Babirusa Danza propondrá al espectador degustar el tiempo, dar un rodeo existencial, descubrir lugares y rostros desconocidos, extender corporalmente el conocimiento de un mundo inagotable de sentidos y sensorialidades.

Por último, Laura Cobo y Rebeca García Celdrán clausurarán el día 30 el ciclo con su espectáculo 'Eterna', nacido de la experiencia de la maternidad y que se construye en forma de diálogo entre la persona pre-maternidad y la persona post-maternidad.

Por otro lado, los domingos 3 y 10 de abril, así como el 1 de mayo, de 12.30 a 14.00 horas en el parque del Complejo municipal Vimenor de Vioño, en las inmediaciones del cine-teatro, tendrán lugar los eventos '¿Bailamos?' destinados a todas las personas que quieran expresarse, a través de la danza.

El ciclo incluirá también la exposición 'Danza sobre papel', que reúne una selección de dibujos realizados por Diego Agudo Pinilla, que se inaugurará el 1 de abril, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Quijano, donde podrá visitarse, de lunes a viernes, en el horario habitual.