El Ayuntamiento de Santillans recupera un vertedero incontrolado

Tras la actuación del equipo de limpieza se ha acabado con un punto negro cercano al punto limpio del municipio. Además se ha respondido a las peticiones de los vecinos que llevaban tiempo reclamando la recuperación de la zona.

Punto Limpio de Santillana del Mar
Punto Limpio de Santillana del Mar

La concejalía de medio ambiente del ayuntamiento de Santillana de Mar, dirigida por Miguel Ángel Viaña, ha desmantelado un vertedero incontrolado que se encontraba a las afueras de la villa de Santillana del Mar -cercano a la localidad de Arroyo- y próximo al punto limpio del municipio.

La actuación ha sido llevada a cabo tanto por los servicios de limpieza municipales como por los nuevos operarios contratados por el consistorio para la temporada estival en colaboración con el EMCAN, lo que ha agilizado los trabajos de desmantelamiento y recuperación de la zona.

La concejalía de medio ambiente ha querido aclarar que la actuación, que responde a las demandas vecinales interpuestas hace ya algún tiempo, no se ha podido realizar antes ya que el pertinente informe de la empresa pública MARE ha sido recepcionado en el consistorio hace apenas un mes. Además han insistido en que en cuanto hubo notificación del mismo, se aceleraron los trámites para el inicio de las actuaciones que han llevado a recuperar la zona, que está anexa a la antigua vía de acceso a la localidad de Arroyo.

El concejal del área, Miguel Ángel Viaña ha destacado “la rapidez con la que se ha llevado a cabo esta obra de recuperación ambiental” y ha añadido que “pese a lamentar el retraso desde la denuncia de este vertedero al inicio de la obras, lo cierto es que este hecho se ha debido a causas completamente ajenas al ayuntamiento de Santillana del Mar”.