POLANCO

El Ayuntamiento destina 57.000 euros a mejorar la seguridad en los parques infantiles

Se dará prioridad a los parques que más uso tienen y que están en peor estado, por lo que se comenzará por el situado en el barrio San Pedro, y se continuará por el Mar, los ubicados en la Las Casucas y Las Viñas, en Requejada, y finalmente el de Rumoroso.

El Ayuntamiento de Polanco ha iniciado un programa de reparación y mantenimiento de los parques infantiles existentes en el municipio, unos trabajos que están siendo ejecutados por la empresa Urbaser con una inversión que supera los 57.000 euros.

Según ha informado el Consistorio, se dará prioridad a los parques que más uso tienen y que están en peor estado, por lo que se comenzará por el situado en el barrio San Pedro, y se continuará por el Mar, los ubicados en la Las Casucas y Las Viñas, en Requejada, y finalmente el de Rumoroso.

En todos ellos se llevarán a cabo las labores necesarias para la adecuación a la normativa actual de seguridad de las áreas de juego, de forma que se procederá a la sustitución del suelo existente por otro de caucho continuo, además del pintado de todos los elementos, entre otras cosas.

En cuanto al resto de parques del municipio, las posibles deficiencias serán reparadas entre el año que viene y 2019 porque se considera que "no son de tanta urgencia".

TALLER DE EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

Por otra parte, la antigua Ayudantía de Marina de Requejada acoge este viernes 24 de noviembre el inicio de un Taller de Empoderamiento de la Mujer bajo el lema 'Nosotras mismas', que forma parte del Programa de Dinamización de Mujeres del Mundo Rural que desarrolla la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno regional.

Esta actividad se desarrollará de 10.00 a 12.30 horas en diversas sesiones hasta el 22 de diciembre, y con el se pretende fortalecer las capacidades y la confianza y el protagonismo que las mujeres como grupo social tienen que tener en su vida.