SUANCES

El Ayuntamiento abre la inscripción para el nuevo curso de los talleres culturales

Suances abre el plazo para solicitar las ayudas al estudio
Suances abre el plazo para solicitar las ayudas al estudio

El Ayuntamiento de Suances ha abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso de los talleres culturales municipales, que se desarrollarán de octubre de este año a junio de 2023 e incluirán propuestas de música, escritura y costura.

Así lo ha anunciado en un comunicado la concejala de Cultura, Arancha Prieto, quien ha subrayado la buena acogida que, según ha dicho, tienen estas actividades, edición tras edición, por parte de los vecinos del municipio.

El programa se desarrollará hasta el mes de junio en diferentes espacios culturales del municipio y los interesados en apuntarse pueden informarse o formalizar la inscripción en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento o también contactar a través del correo cultura@aytosuances.com o en el teléfono 942 811 8141 (extensión 3221).

OFERTA

Una de las propuestas más consolidadas y que se mantiene un curso más es el taller municipal de música que imparte enseñanzas de lenguaje musical, solfeo, lectura y entonación, iniciación a teclados, piano, percusión y acceso/apoyo al conservatorio.

Las clases se imparten en diferentes días y horarios en función de la edad y nivel del alumnado (incluyendo clases tanto para niños como para adultos). En cuanto al precio es de 50 euros el curso para empadronados y 80 euros el curso para los no empadronados.

El Ayuntamiento ha recordado que Suances cuenta con una Banda Municipal de Música, que desarrolla su actividad en Hinojedo y cuyas clases se imparten en horarios flexibles, con una matrícula gratuita.

Otra de las propuestas más arraigadas son, según ha explicado el Conistorio, las relacionadas con el mundo de la costura. Así, hay clases de corte y confección (lunes o viernes de 15:00 a 18:00 horas) y de patchwork (miércoles o jueves de 15:00 a 18:00 horas).

En este caso, las clases se imparten en el centro cultural Fernando Velarde (Biblioteca municipal) y el precio es de 15 euros al mes para los empadronados y de 20 para quienes no lo estén.

Además, a finales de octubre arrancará el Taller de escritura que tendrá una duración de 5 meses. Incluye tanto nivel iniciación como nivel avanzado y es gratuito. La iniciativa se impartirá de manera quincenal los miércoles de 18:30 a 20:00 horas en el centro cultural Fernando Velarde (Biblioteca municipal).