POLÍTICA

El alcalde de Ruente será el nuevo presidente del Comité Comarcal del Saja del PRC

La secretaria de Administración Local del PRC, Paula Fernández, ha destacado la importancia que los comités comarcales y locales tienen para los regionalistas, ya que son "la esencia y grandeza del partido".

El alcalde de Ruente, Jaime Díaz Villegas, ha sido elegido como presidente del Comité Comarcal del Saja y sustituirá en el cargo a Ulises Díaz, que pasa a ser vicepresidente.

Junto a ambos, ha sido elegido como secretario de Organización Jorge Miguel Fuentecilla, según ha informado este sábado en un comunicado el PRC.

El Comité Comarcal del Saja está formados por los municipios de Ruente, Cabezón de la Sal, Udías, Cabuérniga, Mazcuerras y Los Tojos

Como objetivo de su Presidencia, Díaz Villegas se ha marcado el "impulsar" políticas y proyectos que beneficien "al conjunto" de los municipios que forman la comarca del Saja y para ello ha asegurado "ponerse al servicio" de los vecinos y de sus compañeros del Comité Local.

Por su parte, la secretaria de Administración Local del PRC, Paula Fernández, ha destacado la importancia que los comités comarcales y locales tienen para los regionalistas, ya que son "la esencia y grandeza del partido". "Son gente cercana, implicada en el día a día de sus municipios, dedicados a defender los intereses de sus vecinos", ha apostillado.

Para Fernández Viaña, esta "buena organización" que, a su juicio, tiene ha permitido que el PRC sea el partido con mayor número de alcaldías de Cantabria y que participe en el gobierno de más de 50 municipios. Por otro lado, el Comité Comarcal del Saja está formados por los municipios de Ruente, Cabezón de la Sal, Udías, Cabuérniga, Mazcuerras y Los Tojos.

La renovación de cargos del Comité Comarcal Saja tuvo lugar en Cabezón de la Sal, contando con la participación del vicesecretario de Organización para la zona Occidental, Gregorio Alonso, quien subrayó su compromiso con "todos" los comités comarcales para "fortalecer las bases del partido y actuar de manera coordinada e las políticas de los municipios"