SUANCES

14 socorristas de Cruz Roja vigilan las playas hasta finales de septiembre

Este dispositivo especial supone una inversión cercana a los 150.000 euros.

El alcalde junto a los socorristas
El alcalde junto a los socorristas

Catorce socorristas de Cruz Roja vigilarán las playas de Suances hasta finales de septiembre en horario de 11.30 a 19.30 horas. Este dispositivo especial supone una inversión cercana a los 150.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento.

El servicio de socorrismo se presta en las playas de Tagle, La Concha, Los Locos y La Ribera, e incluye además la cobertura de la piscina municipal. La segunda quincena de septiembre sólo funcionará los fines de semana, igual que ha ocurrido en la primera quincena de junio.

El equipo de Cruz Roja en Suances está formado diariamente por 14 socorristas acuáticos, técnicos en Salvamento acuáticos y en posesión del título acreditativo de Cruz Roja (dos de ellos patrón de embarcación), un conductor y un sanitario (ambos técnicos en emergencias sanitarias).

Además, Cruz Roja dispone de diversos medios materiales, como ambulancias, embarcaciones, etc.

PREVENCIÓN E INFORMACIÓN

Este año Cruz Roja continuará con la campaña localizadora de niños en las playas, proporcionando pulseras a los pequeños y registrando el número de los padres para evitar posibles pérdidas; campaña que se amplía a todos aquellos colectivos que puedan necesitarlos (mayores, personas con algún tipo de discapacidad, etc.).

Además, como en años anteriores, en las playas se instalan pizarras informativas en las que los usuarios pueden consultar datos relevantes de interés como el horario de la pleamar y bajamar, coeficientes, temperaturas del agua, avisos y recomendaciones por parte de los socorristas.

Tanto desde Cruz Roja como desde el Consistorio, recuerdan a los usuarios de las playas que para disfrutar plenamente deben actuar con prudencia y seguir siempre las instrucciones de los equipos de socorrismo.