El alcalde de Santoña valora subirse el sueldo a mitad de legislatura

El alcalde de Santoña, Jesús Gullart, líder de la formación política Santoñeses, estaría valorando aumentarse el sueldo, que actualmente estaría en unos 20.000 brutos anuales por una dedicación al 50%.
Gullart comenzó su cargo como alcalde de Santoña en junio de 2023 tras su resultado en las elecciones de mayo y, como ha sacado a la luz en el Pleno del 27 de febrero la portavoz socialista Carmen González, éste baraja, a mitad de legislatura, subirse el sueldo. Lo sacó a la luz en el turno de preguntas mencionando un expediente abierto en el que estaba prevista esta subida de salario del alcalde sin llegar a presentarlo ante el Pleno. Y es que según indicó la socialista en la comisión de Hacienda de mediados de febrero figuraba un punto que hacía referencia a la modificación de acuerdo de dedicación exclusiva. Pero, no solo se menciona la subida de sueldo del alcalde, si no la de la concejala de Deportes y Festejos, Vanesa San Emeterio del Partido Popular, que pasaría de una dedicación exclusiva a parcial.
La concejala socialista ha afeado la actitud del alcalde de “tapar” esta decisión en el Pleno coincidiendo justo con la celebración de los tradicionales carnavales del municipio pero, Gullart se justificó con que el Gobierno municipal está “pensando en hacer otra reestructuración” y cuando tenga la decisión clara la llevará “a la comisión”.