Este lunes el litoral de Cantabria estará en aviso por fenómenos costeros adversos y subirán las temperaturas

El litoral de Cantabria estará en aviso amarillo (riesgo) tanto este lunes 24 como el martes 25 de febrero por fenómenos costeros adversos, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La alerta se activará a partir de las 10.00 del lunes y continuará hasta las 15.00 horas del martes, cuando se espera mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros mar adentro. Además, desde la medianoche, podría soplar viento del oeste a una velocidad de 50 a 60km/h.
Asimismo, se prevé un lunes nuboso y cubierto con claros esporádicos en las horas centrales del día. Además, también se esperan brumas y existe la posibilidad de nieblas dispersas en zonas altas de la Cordillera al final del día. Por otro lado, puede haber precipitaciones débiles durante la tarde en las zonas de montaña, y la cota de nieve será de entorno a 2.200 metros en la Cordillera.
Las temperaturas mínimas aumentarán mientras que las máximas tendrán ligeros cambios, predominando los aumentos en el litoral. En el interior, habrá vientos flojos y moderados de sur y suroeste. Las temperaturas previstas son las siguientes: Santander de 12ºC a 18ºC; Torrelavega de 10ºC a 20ºC; Reinosa de 3ºC a 14ºC; Castro Urdiales de 12ºC a 17ºC; Potes de 6ºC a 21ºC; Cabezón de la Sal de 9ºC a 19ºC y San Vicente de la Barquera de 9ºC a 18ºC.
SITUACIÓN DE LOS INCENDIOS
Cantabria ha registrado este domingo un total de cuatro incendios forestales, uno de los cuales ha quedado extinguido, mientras que los otros tres están controlados; dos en Molledo (monte Canales y Pinar del Pombu) y uno en Lobao en Los Corrales de Buelna, según los datos actualizados a las 19.00 horas por el Gobierno.
Ante las previsiones para esta noche y las próximas jornadas de rachas de viento sur moderadas en el interior de la región, el Ejecutivo mantiene activado el nivel 2 de alerta por riesgo alto de incendios en 10 de las 13 comarcas forestales con las que cuenta la región, a excepción del arco de la Bahía y Liébana.